domingo, 13 de noviembre de 2016

Ruido


Empire State of Mind me ha hecho sentir nostálgica,
así que he decidido publicar algo que escribí este verano, cuando fui a Nueva York.

Cuando caminas por las calles de Nueva York, te das cuenta de que hay algo que la hace diferente al resto de lugares que has visitado hasta entonces. La ciudad, la magia que emana, hace que camines de una manera diferente, siendo consciente de cada paso que das y haciéndote sentir en la cima del mundo.
Pero no es sólo eso.
Hay algo que hace que esta ciudad sea especial, hay algo que hace que Nueva York sea exactamente... Nueva York. No estoy hablando de los monumentos, ni de los rascacielos interminables, ni de los taxis amarillos... ni si quiera hablo de la sensación de estar en la cima del mundo.
No.
Lo que hace que Nueva York sea diferente es el ruido.
Un ruido que te atrapa y que lo envuelve todo.
Hablo de ese claxon que suena en la lejanía, de ese niño que berrea, de esa ambulancia que alguien conduce a gran velocidad, del estruendo de la obra, del cúmulo de gente que camina muy rápido y cuyos hombros no dejan de rozarse...
...Es todo eso y al mismo tiempo es algo imposible de definir.
Y es que ese conjunto de ruidos tan diferentes se unen y se convierten en lo mismo.
El ruido pasa a tener sentido, y descubres que lo que escuchas es un latido constante (pum-pumpum-pum), es el murmullo de una respiración...
Eso es lo que hace que esta ciudad sea tan especial... que está viva.

      Nueva York, 27/07/16

4 comentarios:

  1. Se te echaba de menos, Elle. Nuevo blog y nuevo aire, estoy deseando ver qué otras cosas subes. A ver si yo hago un poco de lo mismo. Tienes otra seguidora más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog a través del antiguo siguiendo la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar